imagen brochetas

La noche mágica… con barbacoa mejor

Durante la noche del 23 de junio y la madrugada del 24, se celebra la noche de San Juan, que consiste en la cristianización de la celebración del solsticio de verano, cuando tras el día más largo del año el sol empieza a decaer y los días son más cortos. Aunque realmente, hoy en día esta festividad es la que se relaciona directamente con el inicio del verano y el final de las clases.

Muchas son las localidades que celebran la Noche de San Juan de diferentes maneras: hogueras, tradiciones celtas, pirotecnia… Pero hay una serie de elementos que nunca fallan: unirse con los amigos y/o la familia y cenar juntos.

551523_355818334457201_1886939256_n

Desde El Net de Ricardet os recomendamos que para esta noche tan mágica, hagáis una fantástica barbacoa a orillas de la playa con aquellas carnes que más os gusten. En nuestra carnicería podrás encontrar la mejor calidad de todas las carnes que necesites para tu rica barbacoa.

Así que os vamos a poner a continuación una pequeña elección de recetas para hacer de vuestra barbacoa la más especial de todas:

  • Para no tener que esperar a las brasas para asar la carne, se puede usar el carbón. Primero echamos sal a la carne y la dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora. Luego, hay que encender el carbón y poner la carne directamente sobre el carbón caliente unos 30 segundos. Aunque se pegue algo de ceniza, es muy fácil de retirar posteriormente. Una vez pasada por el carbón, la envolvemos en papel de aluminio durante 15 minutos, ¡y listo!
  • ¿Conoces el ‘matambre al libro’? Es la decisión correcta si sois de los que siempre os quedáis con hambre en las barbacoas. El matambre es una pieza del cerdo que a la parrilla queda muy jugosa, por lo que es perfecta para cocinar en este tipo de eventos. Primero, colocamos sobre la carne queso mozzarella, pimientos asados, cebolla, aceitunas, tomates secos y albahaca fresca; la doblamos en dos y asamos la carne a la parrilla con un chorrito de limón, sal y pimienta. Una receta muy fácil y ¡riquísima!
  • Otra receta original es el Moink, que son albóndigas de ternera recubiertas de bacon y hechas a la parrilla, para finalmente echarles salsa de barbacoa por encima.

Evidentemente, existen una gran cantidad más de platos distintos para cocinar en nuestra barbacoa o parrillada, así que si se os ocurre alguna especial que no hayamos mencionado, comentadnos, ¡compartir es vivir!

Recordad que desde el net de Ricardet os ofrecemos TODOS los productos cárnicos necesarios para hacer de vuestra barbacoa durante la noche de San Juan la mejor. ¡Os esperamos!

 

Un comentario sobre “La noche mágica… con barbacoa mejor”

Deja un comentario