blog

28 de mayo Día Internacional de la Hamburguesa: curiosidades

Hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, todo un clásico que se ha ido expandiendo entre las grandes cadenas de restaurantes y los pequeños bares de barrio, existiendo una gran variedad de hamburguesas de diferentes carnes de animales y vegetales.
Desde el Net de Ricardet, tras el éxito del pasado sábado 26 cocinando la hamburguesa A TU GUSTO, y coincidiendo con el día de hoy, hemos decidido escribir este post con diferentes curiosidades sobre la hamburguesa que seguro que no conocéis. ¡Esperamos que os guste!
Ya los patricios romanos tenían su propia versión de la hamburguesa, e incluso algunas tribus mongolas durante el siglo XIV picaban carne de baja calidad para que fuese más comestible. Aún así, hasta que no se inventó la picadora de carne, la hamburguesa tal y como la conocemos hoy en día no se había cocinado aún. La proto-receta llega hasta Hamburgo de mano de los tártaros de origen ruso, y a finales del siglo XIX son los inmigrantes alemanes los que introdujeron en EE.UU el “filete estadounidense al estilo Hamburgo”.
Aunque no se sabe ciertamente, la leyenda culinaria más extendida sobre su origen tiene lugar en 1985, cuando un chef de Connecticut llamado Loius Lassen elaboró un sándwich de carne picada para uno de sus trabajadores a partir de una receta que unos marineros del puerto de Hamburgo le habían dado.

– Lo más común es leer cuál es la hamburguesa más buena del mundo, ¿verdad? Pues nosotros vamos a deciros cuál es la más mala, pero por ser la más calórica. Está en Las Vegas, en un sitio llamado ‘Heart Attack Grill’, y su plato estrella, el cuál puedes encontrar en el Record Guinness, consiste en: cuatro hamburguesas de 250 gramos, tres cucharadas de manteca, 20 lonchas de bacon, ocho lonchas de queso americano, 20 rodajas de cebolla caramelizada cocida en manteca de cerdo, ocho rodajas de tomate, una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de kétchup, una cucharada de mostaza y un bollo de pan, alcanzando las 9.982 calorías.

La hamburguesa suele ser un plato no demasiado caro, sin embargo, para el cuarto aniversario de la plataforma social multimedia uSocial.net se cocinó la que es hasta ahora la hamburguesa más cara: vendida por 10.000 dólares (más de 8.600 €). Fue subastada para conseguir fondos dirigidos a la caridad, y estaba compuesta de carne de vaca Wagyu y trufa blanca, sobre un rollo de brioche artesanal compuesto de azafrán, trufa negra y laminas de oro de 24 quilates; Jamón ibérico, trufa blanca fresca y laminas de oro de 24 quilates adornaron la parte superior, con un toque de sal australiana del río Murray y una salsa balsámica envejecida durante ocho años.

– A pesar de lo que muchos cree, tal y como afirma la responsable del negocio de salsas Unilever, Mercè Sanz, “la hamburguesa es un plato muy equilibrado, como hemos podido ver en las diferentes alternativas […]. Se puede incorporar perfectamente a cualquier dieta y requerimiento u opción alimenticia”
Así que ya sabéis, si os apetece comer una buena hamburguesa a tu gusto, ¡visítanos!hamburguesa blog

Deja un comentario