Con la familia, amigos, vecinos… la barbacoa siempre es la decisión correcta a elegir cuando vamos a juntarnos un grupo de personas para disfrutar el día y en buena compañía. Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, pero si quieres ser el REY DE LAS BARBACOAS, sigue estos pasos y tus parrilladas serán las mejores del verano 2018:
- Cantidad de carne: es aconsejable calcular una media de unos 300-400 gramos de carne por persona, además de tener preparadas las carnes que se van a asar, tales como chorizos, panceta, pollo, ternera, buey…
- Tener mucha paciencia con las brasas, ya que con prisas no conseguirás absolutamente nada. La parrilla hay que colocarla no muy cerca de ellas y tener mucha paciencia para que la carne se cocine.
- Para obtener dicha fuente de calor es recomendable usar carbón, ya que sus brasas duran mucho más tiempo y mantienen una potencia constante.
- ¡No cocines a lo loco! Protégete teniendo a mano pinzas largas para dar la vuelta a la carne, guantes y un evaporizador o similar para apagar alguna llama o refrescarse uno mismo.
- No saques la carne de la nevera y la pongas en la parrilla directamente; déjala en temperatura ambiente como mínimo una hora antes de asarla. Si quieres darle un toque especial, siempre puedes aromatizarla con romero o tomillo. Otra recomendación es probar diferentes cortes de carne, dándole dinamismo a la barbacoa y ofreciendo más alternativas para comer.
- Una vez pongas la carne en la barbacoa, ten paciencia: no estés dándole vueltas continuamente, solamente hazlo cuando veas que está en su punto. Mucho cuidado con perforar los alimentos, tales como el chorizo o la morcilla, o podrán secarse y perder su textura ideal.
- Es recomendable asar primero las piezas pequeñas para comerlas como entrantes, y conforme vayas sacando carnes, ir poniendo las piezas más grandes.
- No te olvides de las salsas y las guarniciones. El chimichurri es una salta típica argentina sencilla de preparar que da el toque perfecto a las carnes; también aconsejamos usar prebe-salsa chileno y/o mojo picón.
- Finalmente, recuerda que las carnes hay que sazonarlas una vez ya se han cocinado.
Desde el Net de Ricardet ponemos a tu disposición todo tipo de carnes de la mejor calidad, y cortaremos las piezas cómo más te guste para que tu barbacoa sea diferente y especial.
Te invitamos a que nos comentes en Facebook qué trucos usas para hacer de tu barbacoa la mejor de todas.
Esperamos que te haya resultado interesante y disfruta de este verano rodeado de aquellos que más te quieren.