IMAGEN PORTADA BLOG

Conviértete en el rey de las barbacoas este verano

IMAGEN PORTADA BLOG

Con la familia, amigos, vecinos… la barbacoa siempre es la decisión correcta a elegir cuando vamos a juntarnos un grupo de personas para disfrutar el día y en buena compañía. Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, pero si quieres ser el REY DE LAS BARBACOAS, sigue estos pasos y tus parrilladas serán las mejores del verano 2018:

  1. Cantidad de carne: es aconsejable calcular una media de unos 300-400 gramos de carne por persona, además de tener preparadas las carnes que se van a asar, tales como chorizos, panceta, pollo, ternera, buey…
  2. Tener mucha paciencia con las brasas, ya que con prisas no conseguirás absolutamente nada. La parrilla hay que colocarla no muy cerca de ellas y tener mucha paciencia para que la carne se cocine.
  3. Para obtener dicha fuente de calor es recomendable usar carbón, ya que sus brasas duran mucho más tiempo y mantienen una potencia constante.

charcoal-2396754_1920

  1. ¡No cocines a lo loco! Protégete teniendo a mano pinzas largas para dar la vuelta a la carne, guantes y un evaporizador o similar para apagar alguna llama o refrescarse uno mismo.
  2. No saques la carne de la nevera y la pongas en la parrilla directamente; déjala en temperatura ambiente como mínimo una hora antes de asarla. Si quieres darle un toque especial, siempre puedes aromatizarla con romero o tomillo. Otra recomendación es probar diferentes cortes de carne, dándole dinamismo a la barbacoa y ofreciendo más alternativas para comer.
  3. Una vez pongas la carne en la barbacoa, ten paciencia: no estés dándole vueltas continuamente, solamente hazlo cuando veas que está en su punto. Mucho cuidado con perforar los alimentos, tales como el chorizo o la morcilla, o podrán secarse y perder su textura ideal.
  4. Es recomendable asar primero las piezas pequeñas para comerlas como entrantes, y conforme vayas sacando carnes, ir poniendo las piezas más grandes.
  5. No te olvides de las salsas y las guarniciones. El chimichurri es una salta típica argentina sencilla de preparar que da el toque perfecto a las carnes; también aconsejamos usar prebe-salsa chileno y/o mojo picón.
  6. Finalmente, recuerda que las carnes hay que sazonarlas una vez ya se han cocinado.

meat-2602031_1920

Desde el Net de Ricardet ponemos a tu disposición todo tipo de carnes de la mejor calidad, y cortaremos las piezas cómo más te guste para que tu barbacoa sea diferente y especial.

Te invitamos a que nos comentes en Facebook qué trucos usas para hacer de tu barbacoa la mejor de todas.

Esperamos que te haya resultado interesante y disfruta de este verano rodeado de aquellos que más te quieren.

Deja un comentario