CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA BARBACOA

Carnicería El Net de Ricardet
Barbacoa con los mejores productos

Con el buen tiempo pocos pueden resistirse a disfrutar de un día al aire libre.
Lo primero es preparar un buen fuego en consonancia con la cantidad de carne que tengamos que hacer.
Para hacer un buen fuego, primero se haría quemando la leña más fina, por encima más gruesa y siempre dejando un hueco para que respire, una vez que se medio consuma se echa el carbón para que haya unas buenas ascuas.

En el caso de que no se tenga carbón, se hace el mismo proceso salvo el último, se debe esperar a que sólo haya brasas porque si no la carne se ahúma en exceso. Se coloca la parrilla por encima para que se caliente.

charcoal-2396754_1920

Los alimentos más típicos para preparar una barbacoa son:

longaniza,
chorizo,
morcilla,
panceta,
carne de ternera (a pesar de que se puede hacer de cualquiera, se suele hacer churrasco de ternera),
patatas a la brasa
chuletas de palo o riñonada
y más alimentos al gusto de cada uno.Ya sabéis que en la carnicería de Torrent El Net de Ricardet podemos aconsejaros.

Carnicería de Torrent El Net de Ricardet
Carnicería de Torrent El Net de Ricardet

Manos a la obra:
Primero tenemos que preparar las patatas (si vas a hacerlas) ya que tardan más en hacerse. Escoge unas patatas medianas o pequeñas que se lavan, no se pelan, se envuelven en papel de aluminio con sal gorda; se pone entre la ceniza y las brasas, se cubren y ahí se van haciendo. Se pueden colocar mientras se va haciendo la barbacoa. Una vez que esté listo, se le quita el papel de aluminio y se pueden comer tal cual están.

El chorizo se pincha un poco, como cuatro agujeros por ejemplo, y éste se debe colocar antes que el resto de la carne en la plancha porque tarda un poquito más en hacerse.

La morcilla se coloca tal cual, no es necesario pincharla ni añadirle nada.

Respecto a la panceta y a la carne que hayas escogido se sala, o bien antes de asarla o hay quien prefiere hacerlo después, una vez que están bien hechas y listas para servir. Si es posible, sólo se le da una vuelta a la carne hasta que esté hecha.

Como consejo, cuando hacemos barbacoa solemos ser muchos, así que puedes utilizar una cacerola grande para ir poniendo todos estos alimentos y preservar el calor con más facilidad.

Puedes acompañarlo con cualquier tipo de alimentos, siempre dependiendo del gusto. La típica ensalada de lechuga o una de tomate natural, salsa barbacoa casera que siempre le da un punto a la carne y un buen pan, son buenos compañeros para la barbacoa.

Otro de los clásicos son las patatas a la sal. La preparación es muy sencilla: se lava bien la piel de la patata porque no se pela, se seca, se le echa sal gorda y se envuelve en papel de aluminio. Se pone junto con las brasas y se deja que se haga poco a poco, mientras se va preparando la carne. Una vez estén listas, se retira el papel de aluminio y se come tal cual.

Esperamos que os gusten estos consejos y lo pongáis en práctica.

Saludos de el equipo de El Net de Ricardet

Carnicería y charcutería El Net de Ricardet
Carnicería y charcutería El Net de Ricardet

Deja un comentario