mejor longaniza

El Net De Ricardet, ganador del Primer Premio del Concurso Artesano Del Paladar 2017 a La Mejor Longaniza de España

El Net de Ricardet ha sido el ganador del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza de España, cuya final se celebró en Madrid el pasado día 19 de octubre.

Dentro de la agenda de actividades preparadas por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- con motivo de la celebración de Meat Attraction (Feria del Sector Cárnico),  tuvo lugar el Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza. Junto al Net de Ricardet, se presentaban otros finalistas, seleccionados previamente por su nivel profesional y por ser unos grandes representantes del sector de la carnicería-charcutería.

Los participantes procedían de distintos puntos de España –Cantabria, Burgos, Valencia y Aragón- por lo que se pudieron disfrutar distintas maneras para elaborar un mismo producto.

El jurado encargado de decidir el ganador y los finalistas estaba compuesto por Don Carlos Rodriguez, Vicepresidente de CEDECARNE;  Don Valentí Fábregas, Gerente de Fábregas Xarcuters; Doña Carmen Garrote, Presidenta del Gremio de Carniceros de Valencia; Don Alberto Herranz, Director de INTERPORC; y Don Julio Bienert, o “Chef Julius” de Canal Cocina.

Tras una reñida final, anunciaron que El Net de Ricardet había sido el ganador de tan prestigioso premio. Salvador Simó Royo recogió el galardón, en representación de todo su equipo.

La carnicería, con Salvador a la cabeza, ha continuado fiel a los principios de aunar el valor de los sabores tradicionales con el toque perfecto de vanguardia. Los mismos principios que le empujaron en 1999 a crear una carnicería y charcutería selecta en la Calle Pintor Ribera, 9 de Torrent, su localidad natal.

Salvador es la quinta generación de una familia dedicada a alimentar de forma exquisita a los habitantes de la capital de L’Horta Sud. “En nuestro trabajo cotidiano aplicamos la modernidad a la esencia de antaño. No todo vale. Buscamos la especialización de las materias de carne, de los materiales selectos”.

Todo lo que se ve en sus vitrinas “comienza antes, con la búsqueda del origen de la materia prima. De este modo creamos una alimentación sana y de mayor calidad”.

Además, “el paso de los años ha demostrado que nuestros mayores sabían muy bien lo que hacían y, francamente, lo hacían muy bien”.  Por ello, El Net de Ricardet  continúa día a día afianzando el peso de la tradición, del buen hacer del pasado, con lo más moderno y las últimas tecnologías.

Gracias a todo ello, han obtenido el premio de la Conselleria al Comercio Excelente y el de Artesanía, entre otros. Y, tal y como os anunciamos hoy, han conseguido el Primer Premio del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza de España.

salvador simó con el premio

Todo el equipo de profesionales de El Net de Ricardet hace del trabajo su pasión. Y esta forma de trabajar les ha llevado a conseguir el reconocimiento de la sociedad, dentro de su ciudad y fuera de ella.

Deja un comentario